Todo para tu boda, arras para bodas, lazos para bodas, recuerdos para bodas, abanicos, todo para tu boda

HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa
Arcos 746, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel.: 3825 2005

sábado 16 de diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > SITIOS DE INTERÉS

Hotel Virrey de Mendoza, elegancia e historia


En el corazón del Centro Histórico de Morelia, frente ala plaza de armas, sobre el portal Matamoros se encuentra ” Hotel Virrey de Mendoza”. Que a lo largo de los años ha sido fiel testigo de hechos memorables considerado uno de los edificios mas bellos.

En el terreno que hoy ocupa el “Hotel Virrey de Mendoza” y la casa vecina del lado poniente, estuvo situado el solar, que toco en suerte a Don José Carrillo de Altamirano, al fundarse la muy noble y leal cuidad de Valladolid. En este solar edifico su casa solariega, cuya estructura fue sencilla en extremo, pues en sus toscos muros únicamente se veía pequeñas ventanas enrejadas con barrotes de madera, que difícilmente permitían el paso de la luz a los grandes y oscuros cuartos de la casa. Por el año de 1565, su hija Doña Catalina, se caso con Don Francisco de Cuenca y Laneta, oriundo de la Villa de Torija, en Castilla, quien recibió de sus suegros, en dote esta casa, más ocho mil pesos de oro común.

“Antigua Valladolid, hoy Morelia”.

Monarcal era en ese entonces la vida de los habitantes de Valladolid, pues aun los seglares que en ella vivían, se guiaban en todo por el toque de las campanas, ya fueran de la iglesia mayor o de los templos de San Agustín y San Francisco. Muy humilde era la ciudad y aun se podía decir, lo que pocos años antes escribía de ella “ Don Vasco de Quiroga” sus casas y edificios son obra que no  pueden durar pos ser adobe y paja, sin embargo. Al  morir Don Francisco de Cuenca y Laneta, esta casa ya se distinguía de sus circunvecinas por una fábrica de cantera y sus amplios portales tallados en piedra.

En tiempos de la antigua Valladolid, por el año de 1737 compro esta casa don Manuel Gómez de Revuelta, construyendo el edificio en el año de 1744 y la escritura la describe como una casa principal en 1797 el señor Vicente Romero y Valle de la Peña mandó construir la planta alta de la finca haciendo de la casa una suntuosa residencia.

En 1831 la compró Don Cayetano Gómez de Soria y en ella vivió la familia hasta 1938, fecha en que fue vendida a la Compañía Mexicana de Seguros “ La Azteca” quien la acondicionó para hotel, añadiéndole un tercer piso y se inauguró el día 15 de enero de 1939 llevando el nombre de: “Hotel Virrey de Mendoza.”

En la entrada principal del hotel el día 03 de febrero de 1814 fue fusilado por orden del gobierno español el benemérito ciudadano Mariano Matamoros por haber defendido la independencia de México. “La Junta Patriótica de 1860”. 

En el piso de cantera se encuentra la leyenda que por años ha marcado el lugar de los hechos. Así como el nombre: “Portal Matamoros”. El 18 de mayo del año 1993 la UNESCO otorga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad al a bella ciudad. 

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DE INTERÉS
10 Hermosos zapatos de novias
10 Opciones para decorar mesas.php
Duque Windsor y Wallis Simpson
Las mascotas en Bodas
Los centros de mesa más espectaculares
TIENDA