sábado 27 de mayo de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > ORGANIZANDO TU BODA

La Papelería nupcial, imprime tu alegría en una invitación

Una vez que has dicho “SI” a la propuesta de matrimonio de inmediato se viene a tu mente todo lo que se tiene que hacer para que el día más importante de tu vida sea un día inolvidable.

El tiempo pasa más de prisa y comienzas a buscar iglesias, sedes para la celebración, buscas un vestido de princesa e inicias a redactar la lista de invitados, por lo que también necesitas buscar un diseño de invitación digno de tu boda, pues esa invitación es lo que acredita y hace oficial que estas por unirte en santo matrimonio con la persona que pasarás tu vida.

¿Por qué es importante poner esmero en una invitación de boda?
Es importante ya que en ella se detalla la información más significativa de los novios: sus nombres, el de los padres y padrinos de velación, especifica el lugar, el día y la hora. Pero no sólo hace mención de los datos anteriores sino que es un arte y requiere de dedicación el decidir cómo se desea acomodar y distribuir dicha información.

Generalmente, la colocación de los datos corresponde a un formato clásico, en la parte superior izquierda se pueden apreciar los nombres de los padres de la novia, y del lado derecho los datos de los padres del novio. Debajo de ambos datos y de forma centrada se puede agregar una pequeña frase de complacencia como “tenemos el honor o/y el gusto de invitarle a usted y su familia…”  y siguiendo en forma descendente deberán mostrarse los nombres de la pareja, de lado izquierdo el de la novia y de lado derecho el del novio. Bajo estos y centrado, debe exhibirse el lugar de la ceremonia religiosa, la fecha de celebración, y la hora.

Por último y al final de la invitación deben mostrarse los nombre de los padrinos de velación, puede ir un nombre debajo del otro o los dos juntos pero separados por la letra “y” o “&”.

Dicha invitación contiene además boletos donde se aprecian los datos de la celebración posterior, la recepción. Aquí se notifica el lugar, la hora, y es preferible colocar un pequeño croquis o mapa en caso de que la sede elegida por los contrayentes sea un poco difícil de ubicar; incluso es opcional especificar el número de invitados por boleto, si se aceptan o no niños, entre otros aspectos como S.R.C. (Se Ruega Contestación) ó R.S.V.P (Répondez S'il Vous Plaît, en francés, que traducida al español significa "Responda, por favor).

Una invitación al igual que todo en la boda, es reflejo de la personalidad de los novios, las invitaciones pueden ser informales o formales, dependiendo del tipo de boda, pero deben poseer características de la pareja, tales como el diseño, el tamaño y el color (que puede ser parecido o igual al color del vestido de la novia), que generalmente es blanco, perla o marfil. Y sobre todo debe elegirse cuidadosamente el diseño ya que cambia si la boda es en la playa  o si es en la ciudad, recuerda que también en este tipo papelería hay tendencias y más de algún tipo puede cumplir tus expectativas además de que tienes la opción de agregarle un logo que los identifique como pareja u otro distintivo. 

Lo que es más frecuente ver en los diseños de la invitación, es algún distintivo tal como lo es algún sello en color oro o plata con las iniciales de los novios, algún listón que rodea la invitación y termine en moño para darle más presencia y vista a la papelería nupcial, algún decorado de suaje de líneas o algunos contornos o cenefas para darle vida. 

Misales

Además de las invitaciones, y otro tipo de papelería nupcial a la que se debe poner mucha atención es El Misal, y aunque el misal es opcional, se debe tomar en cuenta si quieres que los invitados sigan el ritmo de la ceremonia religiosa. Más que un requisito, el misal se cataloga como un detalle en el cual están postulados cuáles serán las lecturas, las peticiones y las ofrendas durante la misa; lo significativo de este tipo de papelería es que el diseño depende de la pareja, de el toque que le quieran imprimir, éste se basa en lo personal, y con un poco de imaginación puede resaltar mucho pues hasta se pueden agregar pequeños descripciones sobre el porqué la pareja eligió ese templo, o redactar una breve historia sobre el mismo.

Existen diferentes tipos de misales, algunas de las empresas que se dedican a este giro ofrecen misales clásicos, estándar y de lujo, pero aun si solicitas este servicio, no olvides imprimirle una característica de tí y tu pareja, se pueden confeccionar con listones, sellos, dibujos y formas en repujado; esos hace la diferencia de los misales cotidianos, además de ser un gesto que tus invitados no olvidaran. Y lo más importante es que con un misal, cada uno de los invitados seguirá el ritmo de la misa sin perderse y es menos probable que se distraiga.

Caligrafía: un tipo de letra adecuado

Si ya se tiene elegida toda la papelería, el diseño y hasta el color, no olvides poner entera dedicación a la caligrafía que adornará tus misales o tus invitaciones.

Por más adornada que esté tu papelería, si el tipo de letra no es el adecuado todo va a desentonar y se creará un desequilibrio. Una caligrafía que es a mano significa y representa un toque personal, es un arte que se plasma en papel para deleite de los demás, en este caso, de tus invitados.

En el caso de los sobres, una opción es que si tienes letra muy bella, tú misma puedes rotularlos, puedes hacerlo con una plumilla a la manera antigua, pero si no gustas de hacerlo tú sola, entonces puedes imprimirlos. Aquí es donde muchas novias toman una decisión un tanto difícil, mandar los sobres a imprimir o escribir el nombre a quien va dirigido ellas mismas, esta última opción puede simbolizar el que la novia plasma parte de sí misma sobre el papel que será enviado a las personas que estarán con ella ese día tan importante.

Una opción muy buena que te puede sacar de un apuro si el tiempo ya es poco y no se quiere mandar imprimir los sobres es acudir a un calígrafo, ya que él te puede decir que caligrafía es la adecuada dependiendo de la invitación y debido a su experiencia le será más fácil darle ese toque de arte que una invitación requiere.

En las invitaciones no es muy cotidiano ver la descripción del lugar y los nombres escritos a mano, casi siempre la misma empresa que se encarga de realizar las invitaciones las imprime con alguna tinta del gusto de la pareja, puede ser tinta en color plata, oro o un color negro pero con una caligrafía de línea delgada.

El tipo de letra que generalmente se busca es el sencillo pero elegante y la mayoría de las veces es la letra manuscrita, algunas parejas buscan otro tipo de caligrafía mas adornada como la medieval o la renacentista y en un tipo de invitación adecuado se ve más que excelente, ya que sus acabados en curvas largas le da un toque elegante. Sólo procura no solicitar un tipo de letra demasiado grueso o un tipo de letra casi con forma de símbolos o demasiado adornada.

Las notas de agradecimiento

Algunas veces se cree que después de la boda sigue la luna de miel, se decide qué hacer con el vestido, y se confeccionan los últimos preparativos para vivir completamente en pareja y algo muy importante, se abren los regalos; sólo que aquí hay un detalle que muchas veces se olvida: el dar las gracias otra vez. El dar las gracias nuevamente implica hacer una lista de quién o quiénes mandaron obsequios, algunos pudieron enviarlos antes de la boda, otros más en el transcurso de la celebración y unos cuantos por diversas circunstancias lo mandarán después, pero sea cual sea la fecha de entrega de los regalos de boda, lo más correcto es escribir notas de agradecimiento por parte de la nueva pareja ahora unidos en matrimonio.

Por lo general esta tarea le concierne a la ahora esposa, ella deberá crear pequeñas notas (o del tamaño que ella prefiera) y escribir con su puño y letra una frase de agradecimiento, mencionando el regalo recibido y dejando saber cuál grato fue el ofrecido. Pero si no se desea hacer las notas con el puño y letra, una opción es mandarlas hacer, claro que representa un gasto extra.

Lo importante y significativo de esto es hacerle saber a los invitados lo agradecidos que están por el detalle que se tomaron hacer, además esto se hace con la finalidad de dar las gracias a todos en caso de que por alguna razón se le haya pasado a la pareja agradecer a alguien durante la recepción. 

Proveedores de invitaciones: www.invitaciones.com.mx

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Moda para el novio: Una boda en jardín Organizando tu banquete de bodas 10 ideas para planear la boda Consejos para tu Pedida de Mano
El Duque de Windsor & Wallis Simpson Las Arras, símbolo de abundancia 10 tips para embellecer tu cutis Bodas en jardín, bodas con luz propia